viernes, 29 de agosto de 2014

Medios de comunicación y manipulación - parte II

Del definitivo estudio de Cutlip y Center, Effective public relations, se extrae un científico código de persuasión, que se expone a continuación:

1) Principio de identificación. La gente no hará caso de una idea, opinión o punto de vista, a menos que vea claramente que afecta sus temores o deseos personales, sus esperanzas o aspiraciones. Su mensaje debe expresarse en términos que interesen a su auditorio.

2) Principio de acción. La gente no acepta ideas separadas de la acción. A menos que se proporcione a la gente un medio de actuar, tenderá a no hacer caso a los llamamientos que reclaman su acción.

3) Principio de familiaridad y confianza. Todos nosotros aceptamos ideas solamente de aquellos en quienes confiamos. A menos que quien oiga tenga confianza en quien habla, no es fácil que le escuche o le crea.

4) Principio de claridad. Lo que vemos, leemos y escuchamos, lo que suscita nuestras impresiones, ha de ser claro y no estar sujeto a diversas interpretaciones. Para comunicar se han de emplear palabras, símbolos o frases hechas que pueda entender y comprender quien las recibe.

Tomado de:
Las noticias y la información.
Biblioteca Salvat de Grandes temas.

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