Historia de los cosméticos
En las civilizaciones antiguas los cosméticos estaban asociados al ritual y al estatus social, por lo que eran usados tanto por mujeres como por varones. En nuestra sociedad actual la mujer es la principal consumidora de cosméticos, con los cuales disimula, maquilla, las imperfecciones con las que nace todo ser humano, mostrándose supuestamente bonita y atractiva ante todo aquel que la contemple, especialmente el sexo opuesto.
De más está decir que detrás de todo esto existe una tremenda vanidad y una estupidez superlativa que es utilizada por los capitalistas para lucrar y para mantener bajo control la mente de casi la mitad de la población mundial. Y este control mental se hace patente cuando millones de mujeres son capaces de poner en riesgo su salud en función de la frivolidad de alcanzar una supuesta belleza, que no es más que un canon ajeno a nuestra realidad, el cual genera sufrimiento, angustia y traumas en miles de mujeres que no cumplen con él, pues no son blancas, rubias, altas, delgadas, etc.
Y mientras todos seguimos embarcados en nuestra epopeya individualista, los que controlan el mundo se siguen enriqueciendo a costa de la estupidez humana, envileciéndonos cada vez más. ¡Ya es tiempo de cambiar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario