martes, 2 de julio de 2013

La videocracia

La videocracia


Marco Aurelio Denegri desenmascara lo que está detrás del reino de la imagen (TV, internet): la manipulación mental y la reducción del ser humano a un nivel animal, donde la reflexión, la dilucidación, la investigación y el estudio desaparezcan, para dejarnos a merced de los explotadores y los mercachifles, que viven y lucran a costa de nuestras carencias e ignorancias.






"Estamos en plena videocracia, en pleno gobierno de la imagen, de la imago. Y este gobierno no corre a las parejas con el gobierno de la inteligencia de la reflexión, de la abstracción".


"¿Por qué prevalece más la imagen? La primera explicación es obvia: porque la imagen es mucho más apta que la palabra para comunicar acciones o desbordamientos pasionales, sobre todo, si el movimiento es de ataque".


"Lo que impacta en la TV es lo aniquilador y lo despedazante, el exterminio, la barbarie. Y todo esto para complacencia de los cerebros más arcaicos, que son el cerebro reptiliano y el cerebro emocional. Pero un cerebro neocortical que esté en buenas condiciones no puede complacerse con estas salvajadas".


"La TV no favorece la investigación ni el estudio ni la dilucidación, lo que favorece es el sacudimiento y el estremecimiento. No estimula el cerebro izquierdo, que es el cerebro característicamente humano, el cerebro del análisis, del raciocinio, del discurso".


"La imagen tiende a reducir cada vez más la información. Todo se limita a unas cuantas imágenes de impacto. No hay texto, no hay un discurrir lógico. Se va solo con el ánimo de impactar".


"La TV nunca puede favorecer la democracia, por que una democracia que solo sea una demostración del demopoder no es democracia".


"La democracia sin demosaber no tiene ningún sentido. Y la TV no favorece el demosaber".


"Karl Popper, el gran pensador ha dicho que un gobierno para ser verdaderamente democrático tiene que intervenir la TV".


No hay comentarios: