martes, 28 de julio de 2009

¡DESECHAR LAS ILUSIONES ELECTORERAS, ORGANIZAR AL PUEBLO PARA LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!

Las protestas populares vienen creciendo desde hace varios meses. El pueblo ya no soporta las atrocidades que comete este gobierno con el pretexto de fomentar el desarrollo. La masacre en Bagua y la dura represión en la marcha del último 11 de junio agravaron la situación y demostraron que el Gobierno es un fiel servidor del imperialismo.

El pueblo no quiere más a un maníaco como presidente; no quiere ministros incapaces para resolver los problemas y que promueven matanzas; no quiere congresistas expertos en sacar leyes a nuestras espaldas; no quiere más empresas transnacionales que se lleven todos nuestros recurso y que a cambio solo dejen miseria, contaminación y sufrimiento. En pocas palabras, el pueblo no quiere este capitalismo salvaje y depredador.

Las luchas del pueblo son prueba del rechazo general al sistema y no son protestas de “revoltosos que quieren hacer daño al país” como quiere que pensemos el delincuente García. No denunciar y no indignarse ante este tipo de situaciones es actuar como cómplice de las barbaries de este fascista y demagogo.

Pero también debemos desenmascarar a los enemigos del pueblo, que quieren beneficiarse de estas luchas. Hay que estar alerta frente a quienes pretenden aprovechar el movimiento popular en beneficio de sus mezquinos intereses electoreros. Esta gente considera al pueblo como sus “tontos útiles” y nos pone como “carne de cañón” frente a la represión aprista.

Conocido es el papel provocador que cumplieron en Bagua ciertos elementos, disparando a los soldados y dando pie a la mataza. Y es que esta gente considera que lo principal es sembrar el mayor caos posible, declarar la vacancia presidencial y entonces, como por arte de magia, asumir el gobierno. Todos estos partidos pretenden lo mismo, llegar al gobierno. ¿Para qué? Para robar tanto o más que sus predecesores. A ninguno le interesa verdaderamente el pueblo ni sus reivindicaciones, ninguno cuestiona este sistema explotador e injusto. Por el contrario, una vez en el poder se olvidan de su discurso radical y se desviven por ser aceptados en el mundillo de la clase dominante de nuestro país.

La juventud no se dejará engatusar por la demagogia de esta gente, que no dará solución al país. Es necesario que nos unamos para luchar contra los verdaderos “comechados”.

La juventud que es verdadera vanguardia debe cuestionar este sistema capitalista, explotador e injusto; y propugnar un cambio de sociedad. No debe prestarse a ser títere de los aprovechadores de siempre ni tampoco abandonar los ideales por los cuales lucha. Que este día sea de lucha contra el gobierno genocida y ladrón de García y contra el capitalismo imperialista, explotador de los trabajadores y principal causante de la destrucción del planeta.

Luchemos por que el pueblo organizado conquiste sus derechos y se libere de sus explotadores; y por que el trabajo deje de ser un medio de opresión y alienación. Como jóvenes, cumplamos nuestro rol histórico de ser la vanguardia en la lucha del pueblo.

¡Los jóvenes a la obra y el APRA a la tumba!

¡Las luchas son del pueblo, no de los partidos electoreros!

¡El Perú no es una mercancía, muerte al sistema capitalista!

¡JUVENTUD CONSCIENTE JAMÁS SERÁ SIRVIENTE!

08.07.09

No hay comentarios: