¡CONGA NO VA!
Los conflictos en Cajamarca y en otras zonas del país muestran que la lucha principal en nuestra sociedad se da entre las grandes transnacionales y el pueblo peruano. En esta lucha el gobierno de Ollanta Humala se ha puesto del lado de las grandes transnacionales, desconociendo sus promesas electorales y burlándose de quienes lo eligieron.
Humala ha completado su derechización, que en la campaña se había dado con el cuento de la moderación y ahora se da con el cuento de buscar un gabinete consecuente. Dice no aceptar ultimátums ni ceder a la intransigencia de "radicales"; sin embargo, sí cede a la presión de las mineras y la derecha.
El reclamo de la población de Cajamarca es por de más justo. La vida está por encima de cualquier interés económico. No podemos seguir exportando piedras sin crear un verdadero desarrollo sostenible para el pueblo peruano.
Todos los jóvenes estamos llamados a participar de las luchas en apoyo a la población de Cajamarca por el respeto de la vida y de los recursos naturales.
¡En defensa de los recursos naturales, muerte al sistema capitalista depredador!
No hay comentarios:
Publicar un comentario