EXPEDIENTES SECRETOS - PARTE 2
En Visalia, California, un agente del alguacil trató de entregar una notificación de desalojo a Melvin Nicks, de 50 años. Nicks apuñaló al agente y se refugió en la casa durante horas, antes de entregarse.
En Michigan, David y Sharron Hetzel, ambos de 56 años, "perdieron su casa por ejecución hipotecaria y suspensión de pagos. Pero no completaron los procedimientos necesarios para declararse en bancarrota. El 1 de agosto, según los informes policiales, David Hetzel envió una carta de disculpas a los miembros de su familia. Más tarde, mató a su mujer que dormía, golpeándola en la cabeza con un palo de golf y apuñalándola con un cuchillo de cocina. Después prendió fuego en toda la casa y se metió a la cama junto a su esposa donde se suicidó.
El 12 de agosto, agentes del alguacil llegaron a la casa en New Jersey, de Beatrice Brennan, de 88 años, que la había refinanciado y se había atrasado en los pagos. Su hijo John, de 60 años, tomó una pistola de calibre para oponerse a los representantes de la ley. Fue arrestado por un equipo del SWAT.
Sylvia Sieferman, de Roseville, Minnesota, estaba atormentada por dificultades financieras. Le preocupaban sus dos hijas de 11 años. El 21 de agosto, según informes policiales, Sieferman "acuchilló repentinamente a las niñas y a sí misma".
El 5 de setiembre "fueron arrestados cuatro manifestantes que trataban de impedir el desalojo de una mujer de Roxbury".
El 25 de setiembre, mientras los políticos en Washington discutían un rescate para las instituciones financieras, agentes de policía de Boston enfrentaron a unos 40 activistas de City Life frente a la casa de Ana Esquivel, empleada de una escuela privada, y de su esposo Raúl, obrero de la construcción, ambos de cincuenta y tantos años. El Globe informó que cuatro manifestantes fueron arrestados cuando los policías iban a empellones tratando de pasar para permitir que un cerrajero entrara a la casa a fin de proceder al desalojo. "Hemos sido destruidos por el banco", dijo Ana. "El banco es demasiado grande para nosotros". Dos días antes, agentes del alguacil de Los Angeles County llegaron a la casa de Joanne Carter (53) y de su esposo (67), para entregar una notificación de desalojo. Joanne no la aceptó y "dijo a los agentes que tenía armas de fuego en la casa y les mostró una escopeta". Al día siguiente, la policía apareció en la casa y Carter les dijo que si trataban de entrar, la defendería mediante cualquier medio. Después de un enfrentamiento de horas de duración, los Carter se rindieron y fueron arrestados.
Ese mismo día, en California, Cliff Kendall se mató con un rifle. Una semana antes, a Kendall le informaron que sería despedido. "Temía que perdiéramos nuestra casa, y la perderemos, porque no puedo permitirme el lujo de mantenerla", dijo su mujer Patricia, discapacitada por una lesión en la espalda.
Por Guillermo Giacosa
Tomado de: Perú21 (Lima-Perú), jueves 30 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario