sábado, 5 de mayo de 2012


VIVA EL 1° DE MAYO
DÍA DE LOS TRABAJADORES





Hoy 1° mayo se conmemora un aniversario más de los trabajadores y del proletariado internacional.  Como dice Marx: el trabajo es la esencia específica del ser humano. Pero, en nuestros días, el trabajo en vez de permitir en desarrollo de las personas y dignificarlas, solo representa opresión.


En nuestro país las condiciones reales de trabajo no son ni siquiera las mínimas exigidas por ley.  Lo que existe para los trabajadores es subempleo, informalidad e inestabilidad laboral, así como la ausencia de derechos laborales y beneficios sociales. Es vergonzoso que solo un 9% de la población económicamente activa cuente con un trabajo decente, es decir, con contratos formales, con un ingreso mayor al salario vital y con un máximo de 48 horas semanales de trabajo, además de contar con seguro y pensión.

Al respecto —al igual que con Conga—, Ollanta Humala no ha cumplido con sus promesas electorales. Hasta hoy sigue vigente el abusivo sistema de CAS (contratación administrativa de servicios), al igual que las “services”. Tampoco se ha cumplido con el incremento del sueldo mínimo, ni con la tan anunciada formalización laboral. Es hora de que el pueblo peruano se una para exigir que Humala cumpla con su plan de gobierno.

A esta situación se suma la derecha, que se ha encargado de obstaculizar y recortar las mejoras, ya sea en incrementos de salarios o beneficios sociales, con el cuento de que esto elevará sus costos laborales y hará menos competitivo al país.

La principales causa de la falta de empleo es el modelo económico actual,  que es un modelo primario exportador, y que Ollanta Humala pretende continuar en el país, dando todo su respaldo a las mineras, para que continúen saqueando el país, destruyendo el medio ambiente y explotando a los trabajadores.

Este es el saldo de más de 20 años de neoliberalismo. El pueblo en general, los trabajadores y la juventud, debemos unirnos para exigir el cambio de modelo económico y el cambio de matriz productiva. Es por eso que el 1° mayo debe ser una jornada de lucha.

¡Viva el 1ro de Mayo, día de los trabajadores!
¡Gloria a Juan Ostos Pajuelo y a los dirigentes del pueblo de Carabayllo!

¡JUVENTUD CONSCIENTE JAMÁS SERÁ SIRVIENTE!

Juventud Progresista del Perú

01.05.12

1 comentario:

Unknown dijo...

Ante todo, felicidades por la página. Me alegra saber que aún existen personas en nuestro país, aparte de los desacreditados PC stalinistas, que siguen utilizando el marxismo como guía ideológica para lograr la emancipación de los pueblos.

Por otra parte, los invito a participar en el foro marxista en español más importante de la web, www.forocomunista.com.

Saludos.